9/12/15

Reseña: Nacida bajo el signo del toro, Florencia Bonelli

Queridos lectores:

Tengo un montón de reseñas acumuladas, así que hoy os traigo una de un libro que leí hace ya algún que otro mes. ¿Listos? ¡Pues vamos allá! ¡Feliz lectura!





¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos? ¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz? ¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso? La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un piso más pequeño en un barrio viejo y un nuevo instituto son algunos de los cambios que deberá enfrentar. Detesta su nueva situación, por lo que se encierra en la soledad que le brindan los libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. A medida que Camila comienza a aceptar la vida que tanto detestaba, el chico más guapo de su clase, Sebastián, y Lautaro, un enigmático compañero, irán entrando en su vida y, junto a ellos, aparecerán nuevas emociones y decisiones que tomar.



Nacida bajo el signo del toro es el primer libro que leo de esta autora argentina y tengo que decir que mis impresiones son bastante contradictorias.

La historia en sí es, de pies a cabeza, una historia de amor entre Camila Pérez Gaona y Lautaro Gómez. Como toda relación amorosa, tiene sus altibajos, y eso es lo que está plasmado en las 437 páginas.


La sinopsis menciona una misteriosa vecina astróloga. Se trata de la enigmática Alicia, astróloga/psicóloga. En su casa tiene su despacho donde atiende a sus clientes. Camila se convierte en la nueva canguro del bebé de Alicia, Lucito; de esta manera se adentra en un mundo desconocido para ella: la astrología.

El hecho de que me haya decidido a leer este libro es porque buscaba algo nuevo, y la astrología es un tema, para mí, lo suficientemente desconocido como para que me atraiga profundamente. Por tanto pensé esta lectura sería interesante.




Punto número uno: en el libro no se habla mucho de la astrología, más bien, casi nada. 

Punto número dos: lo poco que se habla del tema deja dudas. ¿Luna en no sé dónde? ¿Ascendente en no sé quién? Si eres un experto en la astrología igual es pan comido, pero como no es el caso, me he quedado igual que estaba. 

Punto número tres: (esto es más una opinión personal) la protagonista es Tauro, por lo que se explican más aspectos de este signo. Yo, por mi parte, soy Piscis. Pues hubo muchos momentos en los que me sentí bastante, quizá demasiado, identificada con los Tauros. A ver si voy a ser Tauro en vez de Piscis...

Dejando la astrología a parte, la relación de los protagonistas es, desde mi punto de vista, egoísta, acaparadora, desconfiada y celosa. Tanto Lautaro como Camila se comportan de tal manera. Cosas como "¿por qué le miras tanto?", "No te sientes ahí que si no estás demasiado cerca de aquel"... ¡Algo de confianza por el amor de Dios!





Una historia que no tiene mucho de astrología con una portada bonita. ¿Mi CONTRADICCIÓN? Parece que todo es negativo, pero después de acabar de leerlo, el libro no me dejó un gusto amargo. En el fondo (quizá del fondo del fondo) me agradó. En el doble fondo, disfruté. Y es algo muy confuso, pues no hace mucho la autora publicó Nacida bajo el sol de acuario y me apetece abrirlo, hojearlo, y sumergirme en la historia.

Respecto a la narración, la asimilo a Blue Jeans: en tercera persona, dinámica, fresca, muy juvenil, sin descripciones muy detalladas ni párrafos extensos. Esto ayuda a una lectura rápida y muy poco espesa. 

En definitiva, Nacida bajo el signo del toro es un libro para disfrutar cuando estáis demasiado saturados de lecturas o cuando lleváis demasiado tiempo sin poder leer debido a los exámenes, pues se puede leer perfectamente mientras estás en tiempo de estudios. Es ese tipo de libro que siempre te ayuda a convivir con una crisis lectora. Por ello, a pesar de que no os llame demasiado, creo que deberíais darle una oportunidad, aunque no sea ahora mismo. Quizás algún día lo veáis en la biblioteca y digáis: "¡Anda, voy a leerlo!"


Espero que hayáis disfrutado esta reseña,

¡Un abrazo!







2 comentarios:

  1. Pues después de tu reseña, definitivamente no creo que vaya a leerlo y si además son varios libros paso.

    ResponderEliminar
  2. A mí es que el tema de que los protas sean tan celosos me tira para atrás, no me gusta nada.
    Una lástima que apenas se hable de astrología, también es un tema que me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!