7/6/17

Conociendo a… Raquel Suárez Quintana | Presentación La hija del Roble

Queridos lectores:

Quiero desear antes de nada muchísima suerte a los estudiantes que les toca hacer la EBAU estos días. Sé que estáis súper nerviosos, y lo entiendo perfectamente porque ese examen determinará en parte vuestro futuro. Así que desde aquí os deseo lo mejor a todos. 

Por otro lado, hoy toca ampliar un día más la sección de Conociendo a…, esa en la que os presento a escritores que he descubierto hace poco. Esta vez toca conocer a una escritora canaria de literatura fantástica. ¡Demos la bienvenida a Raquel Suárez Quintana!




ENTREVISTA A RAQUEL SUÁREZ QUINTANA

–Puedo concluir que una de tus mayores pasiones es la literatura, ¿pero qué más pasiones tienes?

Me encanta leer, ver series de superhéroes, de fantasía, de Manga al igual que las películas. Me encanta ir a la playa jajaja, vivo en una isla con playas preciosas y cercanas, así que, hay que aprovecharlas.


–En tu página oficial afirmas que empezaste a escribir con doce años. ¿Te centraste desde el principio en la fantasía?

Siempre me he centrado en la fantasía. Creo que es un medio para tener esperanza, para idear nuevas formas de vivir y para darle ese gusto a la monotonía diaria. Un género en el que la imaginación puede llegar a límites infinitos e impensables y en el que cualquier cosa puede hacerse realidad. A mi me hace volar de verdad.


–¿Tienes algún libro referente, aquel que has admirado y siempre lo harás?

Tengo varios libros referentes. Antes tenía como libros referentes la saga Crónicas de la Torre, una saga de fantasía en la que la protagonista es precisamente una bruja. Es entrañable y entretenida. Sin embargo, ahora mismo mis libros preferidos son los de la saga Crónicas del asesino de Reyes.


–¿Cuál es tu lectura actual? ¿La recomendarías?

Mi lectura actual es el Temor de un Hombre Sabio, segunda parte de El Nombre del Viento. Sí la recomiendo encarecidamente ya que creo que su autor, Patrick Rothfuss, es un auténtico artista de la escritura fantástica en nuestro siglo. Esos libros son capaces de robarme el hambre y el sueño, es alucinante como capta toda mi atención y me enamora. Su historia, su imaginación, su descripción y detalle y su fantasía son increíbles.


–¿Cómo nació Crónicas de la bruja: La hija del roble?

Crónicas de la bruja: La hija del Roble nació gracias a una lectura que, hace muchos años, me la mandaron en el colegio. Es de la escritora Laura Gallego García, y su título es Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos (nombrado anteriormente). A partir de ahí la fantasía despertó en mi mente de tal forma que acabé sumergiéndome en una realidad diaria de idear mi propia historia de fantasía. Con el paso de los años ésta historia dio paso a la actual Crónicas de la bruja.


–La escritora a la que le debo mi afición por la literatura es, sin duda, Laura Gallego, autora destacada en el género fantástico. En tu reseña de Crónicas de la Torre mencionas que “ella fue la escritora que te enseñó por primera vez la luz de la fantasía” y me ha picado la curiosidad, ¿con qué libro descubriste a Laura?¿Qué sentiste al leerlo?                 
Como he nombrado antes, Crónicas de la Torre fue la saga que me animó a escribir. Laura Gallego visitó mi colegio y a partir de ahí no pude dejar de inventar esta historia y de leer para continuar disfrutando simplemente pasando las hojas de un libro.


–Mucha gente quiere dedicarse a la escritura, pero escribir, desarrollar una buena historia, no es nada fácil. ¿Dirías que ser escritor conlleva sacrificios? ¿Como cuáles?           
Para ser escritor en primer lugar es necesario e imprescindible leer. Hace falta dedicarle tiempo a la lectura y a lo que uno mismo desea plasmar en el papel. Hay que informarse sobre lo que se quiere escribir, inventar situaciones, personajes, comportamientos, muertes, trama etc… Todo ello de miles de formas hasta encontrar la adecuada. El sacrificio más grande es el tiempo, sin embargo, el escritor, o al menos yo, disfruto haciéndolo por lo que no es pérdida de tiempo, es invertir el tiempo en lo que me gusta.


–Por otra parte, ¿qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Las palabras de agradecimiento de las personas a las que les ha llenado, gustado, encantado o enamorado la historia. Ver que aquello que he escrito emociona los corazones de quienes lo leen. Ese sin duda, es la mejor satisfacción que tendré nunca.


–¿Te gustaría ver una adaptación cinematográfica de La hija del roble?

Me encantaría, ¿a quién no? Jajaja. Sería el culmen de la historia, verla en la gran pantalla. Uno de mis sueños hecho realidad.


–Actualmente, ¿estás trabajando en algo nuevo?

Actualmente estoy trabajando en Crónicas de la bruja II, con la esperanza de que también vea la luz como su hermano Crónicas de la bruja I.            


Con la ayuda de la editorial, Ediciones LABNAR, espero crear una historia mucho más activa y misteriosa que la primer parte, en la que los sucesos que ocurren desde la primera hoja hasta la última son completamente inesperados.


Además de ello, en mis ratos de “desconexión” de Crónicas, estoy escribiendo en otra saga completamente diferente a las que he escrito. Es una historia en la que realmente estoy volcando casi por absoluto mi imaginación y deseo verla publicada algún día.






Aprovecho para dejaros la información de su novela La hija del roble. Una historia de fantasía que ya estoy deseando leer. 



  • FICHA TÉCNICA
    ISBN: 9788416366125
    • Editorial: EdicionesLabnar
    • Formato: Cubierta blanda
    • Lengua: Castellano
    • Fecha de publicación: Septiembre 2016
    • Edición: Segunda (Febrero 2017)
    • Páginas: 404
    • PVP: 17,50€






"Conocerte a ti mismo será la mayor fuente de tu poder".
Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo. Pero toda su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino que vive atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina.
La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y la de sus seres queridos. Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.

En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino.
Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia.

Los brujos lo llaman, El Roble.




¿Qué opináis? ¿Os animáis a descubrir qué se esconde tras las páginas de La hija del roble?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!